Controla tu consumo energético

oei 300x216 Controla tu consumo energético   oei2 300x216 Controla tu consumo energético

Todos sabemos lo importante que es estar informados de nuestro consumo de energía para así poder limitarla en la medida de lo posible, ya sea tanto para reducir el importe de las facturas, como concienciación de evitar a nuestro planeta la contaminación innecesaria. Ahora lo  tenemos fácil.

oei3 300x216 Controla tu consumo energético  

        Se trata de OIE, un dispositivo que nos calcula el consumo energético de nuestra vivienda cada día. Ha sido diseñado por el italiano Rocco Avallone y su funcionamiento es muy sencillo. Se trata de una pantalla táctil de OLED de luz, muy interactiva,  que nos muestra todos los datos diariamente.

o e i 1 300x191 Controla tu consumo energético          La información llega al dispositivo a través de la red eléctrica existente, utilizando las frecuencias de radio, y mostrándonos los resultados a través de gráficos y animaciones. El promedio de los niveles de consumo irán directamente relacionados con los metros cuadrados de la vivienda y el número de habitantes, y mostrará los resultados utilizando distintos colores: verde en el caso de un buen uso de la energía, naranja si es aceptable y rojo si es excesivo el uso de energía en términos ecológicos.

                oei4 199x300 Controla tu consumo energético          oei5 199x300 Controla tu consumo energético

          La información puede ser de tres tipos: el consumo de una vivienda, el consumo diario y el consumo de una comunidad formada por 3 viviendas. De esta manera los consumidores serán conscientes de la cantidad de energía que han consumido, y en algunos casos de una manera innecesaria.




Tags: ,

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración