Humedades: Su clasificación

 cachoeira 2 291x300 Humedades: Su clasificación

Las humedades, ese problema que siempre acabamos sufriendo y nos acaba amargando la existencia. Para poder reparar los desperfectos causados por una humedad, nos obliga primero a subsanar el problema, o lo que es lo mismo, descubrir el origen de la humedad, que no siempre es una tarea fácil.

Vemos como en las paredes y techos de nuestra vivienda, aparecen unas preciosas manchas, y rápidamente, decimos que nos entra agua desde el exterior. Pero cuando estas manchas, vemos que no coinciden con las zonas que dan al exterior, pensamos que es un escape de agua. Si están en el techo, y no tenemos terraza encima, sobretodo cuando es el del baño, acusamos rápidamente al vecino de arriba, de tener pérdidas de agua o inundación.

Veamos los tipos de humedades, que producen estas manchas en nuestras paredes y techos.

Visto de una forma general, podemos clasificarlas como:

Humedad de capilaridad. Humedad que asciende desde el suelo y mancha las paredes en su parte baja.

100 0058 300x225 Humedades: Su clasificación  humedad estar 21 249x300 Humedades: Su clasificación

Humedad de filtración. Mancha de humedad, por entrada de agua del exterior, escape de conducciones, o falta de impermeabilización de zonas húmedas, como baños o cocinas.

condensacion4 300x197 Humedades: Su clasificaciónHumedad de condensación. Manchas de humedad, con moho, en las superficies de los locales, por condensación del vapor de agua contenido en el aire ambiental.

Para diferenciarlas, veremos las distintas manchas que producen, y donde se producen, para así poder distinguirla y poder obtener la solución adecuada.

Cada humedad, precisa una solución diferente, por lo que, lo más importante y fundamental, es tener muy, pero que muy claro, que tipo de humedad, nos ha producido las manchas.

Ahora que ya hemos visto, que no todas las humedades son iguales ni se tratan igual, las iremos analizando. Veremos porqué se producen, y como encontrar su posible solución, en las próximas publicaciones.




Tags: ,

comentarios

Se el primero en comentar este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración