Tejado inteligente

untitled30 Tejado inteligente

          Navegando por la red me he encontrado con un post que me ha llamado en principio la atención y que me gustaría compartir con vosotros. Se trata de una teja creada a partir de un polímero que consigue calentar en invierno y refrescar en verano. Y os preguntareis ¿cómo es posible?.

          El comportamiento de este material es opuesto a la temperatura ambiental. Esto quiere decir, que en los días calurosos de verano refresca y en los días más fríos del invierno desprende calor. Incluso se arriesgan a decir que la temperatura de la cubierta aumenta entre un 50 y un 80% en los días fríos y se reduzca un 80% en los más calurosos comparado con tejados claros.

          También explican que estos cambios de temperatura son debidos a que cuando hace frío, los polímeros se disuelven, haciendo que se vislumbre el fondo de la teja, en este caso negra, y cuando el sol pega, los polímeros se expanden creando una masa blanca, que tapa el fondo negro y repele los rayos de sol.

          Entonces, la pregunta es la siguiente: Si toda cubierta lleva un aislante térmico ¿Cómo es posible que este “cambio de temperatura” en la cubierta (partiendo de la base de que todo esto que explican es verdad) pueda afectar al interior de la vivienda?. Dicen que lo están perfeccionándolo y que no saldrá a la venta hasta de aquí a tres años. No me creo nada. Vosotros que opináis????




Tags:

comentarios

Se el primero en comentar este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración