El Bulli. De lo bueno, lo mejor

cocina bulli zona dulce foto2 300x225 El Bulli. De lo bueno, lo mejor

Mónica me ha invitado a escribir un pequeño resumen de la cena que pude disfrutar en El Bulli el pasado Julio 2010.

El Bulli no es un restaurante, no se ha de entender como tal, porque las comparaciones serian injustas. El Bulli es una experiencia gastronómica única. Sus 35 platos son todos y cada uno emocionantes, sorprendentes y divertidos. Muchos, un juego de palabras que esconden sorpresas de sabores. Formas y texturas que combinadas son otros, como el bocadillo de mojito, o las aceitunas sfericas … Probamos sabores nuevos, como las anémonas y otros como un langostino crudo estilo sashimi pero con la diferencia que es el mas sabroso que he probado en mi vida .

ferran adria atendiendo a comensales bulli 300x225 El Bulli. De lo bueno, lo mejor menu bulli 2010 esfera gorgonzola 300x225 El Bulli. De lo bueno, lo mejor

Ante las típicas criticas de que en el Bulli sales con hambre, yo no se donde han cenado, pero os prometo que 35 platos dan para mucho. Cenamos durante 4 horas seguidas donde no pararon de sacarnos platos y platos y cuando ya no podíamos más, la caja de chocolates hechos en Bulli … comíamos por pura gula, pero es que estaba buenísimo.

El servicio es lo mejor que he visto jamás, no se como expresarlo, atentos amigables pero si agobiar lo mas mínimo. He estado en restaurantes buenos, en caros y en prestigiosos pero nunca he sentido ser atendido como en el Bulli.

cocina bulli zona dulce 300x225 El Bulli. De lo bueno, lo mejor menu bulli 2010 aceitunas sfericas 1 300x218 El Bulli. De lo bueno, lo mejor

La carta de vinos. Mal dicho. El libro de vinos era impresionante, y escoger un placer, si te gusta el buen vino. No muy caros, teniendo en cuenta el nivel del restaurante. Podrías encontrar vinos desde 30€ hasta miles, según tus gusto y bolsillo. 

Reservar en el Bulli es tarea imposible, o casi. Yo lo conseguí. Intentadlo, y si fracasáis volved a intentarlo. 8.000 reservas en el Bulli para más de 3 millones de solicitudes, pero todo es posible, y si no, disfruta con la colección de fotos que pude hacer.

Podéis ver toda la opinión de el Bulli con comentario de los platos en mi perfil de VipGourmet.

Arturo Marimón




Tags:

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración