El Cinco Jotas: que decepción de tapeo!!!
Este sábado pasado nos decidimos a salir a cenar fuera de casa. No teníamos reserva, así que íbamos un poco, a lo que encontrásemos. Después de descartar varias opciones no muy atractivas, nos tropezamos con uno de los restaurantes del Mesón Cinco Jotas (c/Corcega, 206), y… sorpresa!!, había sitio en la terraza. La verdad es que con el calor que hacía en Barcelona fue una auténtica suerte.
La intención era tapear algo y fue entonces cuando nos fijamos en la pizarra que ponía: Surtido de tapas a 16,85 euros (+ IVA). El surtido consistía en las siguientes tapas: Tortilla de patatas, gambas al ajillo, champiñones con ajo y perejil, croquetas jamón, patatas bravas, chipirones, ensaladilla rusa y morcilla de Burgos. No pintaba nada mal, eh?
Lo primero que tengo que decir es que el servicio fue pésimo. A pesar de que la terraza costaba de únicamente 4 mesas, estuvimos cerca de 20 minutos para que alguien se dignase a atendernos. Pedimos el menú y unas cañas y para cuando nos trajeron la primera tapa ya nos habíamos acabado las cañas hacía un ratito. A medida que traían las tapas nos dimos cuentas que se trataba de raciones pensadas para una persona. Nada de tapas.
Empezaron por las dos croquetas. La verdad es que tengo que reconocer que eran bastante buenas, después las patatas bravas (escasas y picantíiiiisimas). Nada de la típica salsa blanca y roja. La tortilla de patatas, cruda, sin cebolla, sosa e insípida. Las gambas al ajillo eran dos, y del ajillo ni rastro. La morcilla no estaba mal, pero eran dos rodajas pequeñas. Los chipirones enanos, y la ensaladilla rusa con los guisantes como piedras, pero lo peor de todo, los champiñones. Estaban tan malos que fuimos incapaces de comerlos. Se notaban de bote y flotaban en el agua de la conserva. Del ajo y perejil ni rastro tampoco.
Por supuesto que con este menú, nos quedamos con hambre, pero nos sentimos tan estafados que decidimos no pedir una tapa más y marcharnos. Tengo que decir que si las raciones hubieran sido igual de escasas, pero la calidad hubiera estado a la altura del local, hubiéramos pedido otro menú, o seguro, algunas tapas más. Toda una decepción!!!!