Restaurante Filete Ruso: Hamburguesas ecológicas exquisitas
Quien dijo que las hamburguesas son comida basura???. Este fin de semana salí a cenar a uno de esos restaurantes, de los que oyes mucho a hablar (bien) y que estás deseando encontrar el momento de vivir tú misma esta experiencia gastronómica. Se trata del Filete Ruso, un pequeño restaurante que se encuentra en la calle Enrique Granados, 95 de Barcelona.
El local, muy bien situado, es bastante reducido (apenas 80 m2) y tiene capacidad para unos 60 comensales, sentados mayoritariamente en mesas altas con taburetes. Aunque es un espacio muy bien aprovechado, tiene una decoración que combina el blanco y el negro perfectamente, y sumado a una iluminación tenue, consigue un ambiente muy agradable y acogedor. También cuenta con una terraza abierta todo el año.
Como el nombre del restaurante indica su especialidad son las hamburguesas de alta calidad, ecológicas y con una materia prima proveniente de los pastos del Pirineo catalán, pero además muy originales. Nosotros pudimos degustar la hamburguesa estacional, recomendada en la carta (una hamburguesa de cordero con calçots y salsa romesco) y la hamburguesa montañesa (con carne de ternera, setas, espárragos trigueros y crema de queso de cabra), como acompañamiento ensalada de espinacas con tomate cherry, parmesano y piñones, para beber un suave cerveza belga y de postre la pulga de chocolate. Todo esto por 37,80 euros. Muy razonable, no os parece? Y además el servicio excelente: rápido y amable.