Tickets Bar: Un tapeo de lujo

Tickets Tickets Bar: Un tapeo de lujo

Muchos habréis oído hablar de este bar de tapeo sin precedentes en Barcelona. Un proyecto ideado por los hermanos Adrià (Ferrán y Albert) junto con los hermanos Iglesias, gerentes de Rías de Galicia. Este fin de semana tuve la suerte de cenar en este fantástico restaurante y me gustaría compartir esta experiencia con vosotros.

tickets1 Tickets Bar: Un tapeo de lujo

Para lograr mesa en el local ya tuvimos que tirar de influencias ya que a través de su web nos fue imposible. Se trata de un local con una decoración informal inspirada en los Music Halls y teatros de siempre, la cual cosa lo integra perfectamente en el Paralelo, la calle donde encontramos la mayoría de los teatros de la ciudad condal.

tickets2 Tickets Bar: Un tapeo de lujo

Nada más llegar nos acomodaron en una de las barras que predominan por todo el local desde donde teníamos una vista privilegiada de la cocina abierta. Nos sorprendió la cantidad de cocinaros que trabajaban perfectamente coordinados como si se tratara de una ensayada coreografía. Como nos confirmo nuestro perfecto anfitrión de la noche (Ángel), trabajaban 30 cocineros y 7 camareros para 120 comensales.

Tickets 2 Tickets Bar: Un tapeo de lujo

Nos trajeron la carta pero decidimos dejarnos guiar por el camarero que nos fue trayendo una selección de tapas, a cual más acertada. Empezamos por las olivas adobadas a la que le siguieron hasta 16 tapitas y dos postres. La verdad es que estaban buenísimas todas y salimos atipadísimos.

Tickets 3 Tickets Bar: Un tapeo de lujo

Las tapas muy variadas desde algas al tempura, navajas en Escabeche, o Ostras con suquet a el mejor jamón ibérico Joselito, Mini airbags de manchego, codornices adobadas, o guisantes del Maresme a la menta. Como postres uno muy digestivo a base de helado y albaricoque relleno mascarpone, y otro para los más golosos: buñuelos de chocolate.

tickets 4 Tickets Bar: Un tapeo de lujo

Todo regado con un fresco vino blanco (El perro Verde), y finalizando con un cortado y un té rojo. La cuenta: 221,21 euros y en el recuerdo una experiencia gastronómica inolvidable.

la foto 3 Tickets Bar: Un tapeo de lujo

Debo agradecer esta fantástica velada a Arturo M., a Ramón R. y a dos simpatiquísimos moteros con los que compartimos mesa e intercambiamos impresiones y contribuyeron a hacer más divertida la velada. Un abrazo a todos.




comentarios

Hay 3 comentarios en este post.
  1. Comentario #1
    Pere Vicien en diciembre 10, 2012 de 10:19

    Hola Mónica muy buenos días, lo primero muchas gracias por lo de “simpatiquísimos moteros” me han definido de muchas maneras pero “simpatiquísimo” nunca :-)
    La verdad es que fue una lástima que no compartiéramos la mesa mucho más rato, pero para nosotros llegar pronto fue la clave de que pudiésemos entrar.
    Me gustaría añadir que nosotros intentamos, en muchas ocasiones, reservar por teléfono y web sin conseguirlo, pero el destino ese día hizo que aparcáramos la moto en la puerta del tickets a las siete en punto y al preguntar en la puerta nos informaron de una cancelación y que podríamos entrar, con la condición de salir a las 21:30 horas.
    La verdad es que me cuesta tener que mendigar para que te dejen entrar en un lugar a comer… pero mereció la pena. Como dice Mónica ha sido una experiencia culinaria extraordinaria “casi perfecta” y la puesta en escena impecable. Y digo casi perfecta ya que el vino blanco no estaba a su temperatura por un problema eléctrico en las neveras.
    Nosotros somos unos humildes aficionados a la gastronomía y este local ha conseguido colarse de pleno en nuestros corazones y en nuestro paladar.
    En el bolsillo también ha entrado…. taladrando el fondo…. pero si tenemos que ser sinceros lo hemos pagado con mucho gusto. Habrá que seguir trabajando para recuperar el vacío dejado :-)
    Un abrazo y espero seguir manteniendo el contacto con vosotros.
    Fuensy i Pere

  2. Comentario #2
    construcción Madrid en diciembre 10, 2012 de 13:20

    Una monada de platos, lo pero de estos restaurantes suele ser que te quedas con hambre…

  3. Comentario #3
    Monica en diciembre 10, 2012 de 19:24

    Hola Pere. Encantada de volver a saludarte. La verdad es que fue un placer coincidir con vosotros (aunque fuera por poco rato). Que sepáis que luego en toda la noche no tuvimos a nadie más sentados en la mesa, ni al lado, ni al final de la barra cuando se fueron los extranjeros que teníais al lado. Fue una cena maravillosa y seguro en recuerdo inolvidable. Yo también espero seguir teniendo contacto con vosotros. Tuvimos un feeling inmediato, no?. Un abrazo para ti y tu mujer.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración