Como pintar nuestra casa: 1ª parte

colores y estados de animo 300x200 Como pintar nuestra casa: 1ª parte

Es sabido por todos que los colores afectan directamente a nuestro estado de ánimo, por eso es importante saber que tono elegir a la hora de dar color a las paredes de nuestra casa. También hay que tener en cuenta la intensidad del color. Los tonos suaves crean sensación de amplitud, mientras que con los tonos oscuros el efecto es acogedor.

pared roja 218x300 Como pintar nuestra casa: 1ª parte paredes verde oliva 253x300 Como pintar nuestra casa: 1ª parte

Está estudiado que el rojo es un color energizante que aumenta la circulación sanguínea, por lo que no es el color idóneo para un espacio donde la relajación tiene que ser prioritaria como es el caso de un dormitorio, sin embargo es un color ideal para un despacho o una sala de juegos.

pared amarilla 300x181 Como pintar nuestra casa: 1ª parte

Hay poca gente que sabe que el color amarillo es un tono frio y que además altera los colores de todo aquello que lo rodea, por lo que hay que saber muy bien en qué espacio lo podemos poner. Nunca debe ir en un lugar donde haya presencia de comida, por tanto ni en cocina, ni en comedor…

Los colores verdes y azules dan la sensación de frescura. Son colores muy fríos por lo que son prefectos para apartamentos de costa o espacios de los que se disfruta cuando llega el verano. Aunque si nos decidimos por tonos muy subidos como puede ser un verde oliva o caqui, o un azul marino, conseguiremos el efecto contrario: un espacio muy acogedor, aunque solo se recomienda en espacios grandes y con mucha luz natural.

l 300x234 Como pintar nuestra casa: 1ª parte




Tags:

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

trackbacks

Hay en 1 blog enlazan a este post
  1. Como pintar nuestra casa: 2ª parte | Decoracion de Revestimientos

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración