Pintura de azulejos

pintado de azulejos 206x300 Pintura de azulejos

          Cuantas veces te has encontrado en la situación de querer cambiar el alicatado del baño o la cocina, pero te da pereza hacer reformas o la economía en ese momento no está como para meterse en obras. Pues ahora tienes la opción de pintar los azulejos de tu casa de una manera sencilla y con un cambio espectacular. Solo hay que seguir una serie de sencillos pasos:

  • esmaltebruguer 166x300 Pintura de azulejos1. Hay que limpiar a fondo la superficie a pintar eliminando grasa y suciedad. Para ello utilizaremos disolvente universal que aplicaremos con un paño, ya que los jabones que utilizamos para la limpieza, no eliminan del todo la suciedad.
  • 2. Secar con un trapo. Antes de empezar a limpiar la superficie a de estar totalmente seca para que la pintura se adhiera bien.
  • 3. Con cinta de carrocero y plásticos o periódicos taparemos todo lo que se pueda manchar: interruptores y enchufes, grifería, mobiliario, encimera…
  • 4. Después de remover muy bien la pintura, con una brocha plana empezaremos a pintar esquinas y huecos difíciles de llegar con el rodillo.
  • 5. Después pintaremos el resto de las paredes, poniendo la pintura en una cubeta y utilizando un pequeño rodillo de esmaltar. Dejar secar durante 6h y aplicar una segunda capa.
  • 6. Finalmente, y si pintamos en color (ya que en blanco no será necesario) utilizaremos un rotulador especial, que tienen muchas marcas de pintura, para marcar las juntas y que no parezcan pintadas.

          Deberemos esperar hasta 5 días para poder utilizar el baño o la cocina, ya que es lo que se tarda en que la pintura quede totalmente seca y no pueda estropearse.

          Para saber cuánta pintura debemos comprar, primero hay que medir la superficie que vamos a pintar y después dividirla entre 8. ¿Por qué 8?. Porque un bote de 750 ml cubre unos 8 m2, por lo que si dividimos la superficie entre 8 nos dará el número de botes que debemos comprar.

          Esta alternativa tiene muchas ventajas, ya que es mucho más económica que hacer obras, no genera escombros y por tanto ni polvo ni suciedad, y es mucho más rápido. Además conseguirás un espacio de apariencia totalmente renovada.




Tags:

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

trackbacks

Hay en 1 blog enlazan a este post
  1. Azulejos para esquinas | Decoracion de Revestimientos

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración