Interfonos de diseño para discapacitados gracias a la domótica

La domótica cada vez va más allá y es que en cuanto a facilidades para el hogar se trata, esta nueva tecnología se está haciendo poco a poco con cada uno de los elementos electrónicos de la casa.

domotica interfonos discapacitados 300x196 Interfonos de diseño para discapacitados gracias a la domótica

Hasta hace tan sólo unos años en la mayoría de hogares únicamente veíamos los clásicos interfonos con los que a partir de un botón, normalmente bastante considerable, abríamos la puerta principal de nuestra casa. Ahora este tipo de interfonos, ya sea por estética, por seguridad o por la evolución tecnológica se han substituido por otros mecanismos mucho más complejos y cada vez con muchas más funcionalidades.

A pesar de que se continúan fabricando interfonos,  la domótica a echo de ellos un aparato más innovador pudiendo incluso hoy en día a personalizarlos de modo que queden más decorativos en nuestro hogar, pero no sólo eso sino que además aquellas personas que por dificultades físicas no podían hacer uso del interfono, gracias a la domótica han conseguido este tipo de funcionalidades.

El interfono siempre ha sido un elemento que lo hemos podido encontrar junto a la puerta de entrada pero en la mayor parte de los casos a una altura considerable, algo que para muchas personas suponía un gran problema ya sea por su altura, por discapacidades físicas u otras. Actualmente los interfonos no necesariamente deben estar colocados en este punto de la casa si no que también podemos encontrarlos inalámbricos y para aquellas personas con una alta dificultad de movilidad.

Gracias a la evolución que ha creado la domótica y en concreto Bticino, aquellos que tengan una movilidad más reducida pueden abrir las puertas de su hogar desde su cama o incluso desde el ordenador, algo que les facilita controlar quién ha picado al timbre sin necesidad de moverse.  Si algo debemos destacar de todo esto es que no sólo podrán responder a los interfonos desde un determinado punto sino que además también desde ahí podrán realizar y recibir llamadas telefónicas, conectar un sistema de alarma, dar avisos de emergencia, controlar las persianas y luces de su hogar sin necesidad de interruptores y otras muchas facilidades que la domótica permite a las personas discapacitadas.




comentarios

Se el primero en comentar este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración